EL PSOE SERÁ CLAVE

El PSOE es el partido del régimen político en España, ha sustentado el sistema con sus cosas buenas y no tan buenas. Por eso el PSOE es clave para cambiarlo.

 

Pedro-Sanchez-Andalucia-renovacion-PSOE_EDIIMA20140618_0525_4

 

Alejandro Vázquez, @alexvazlor.

El PSOE está en un momento clave en su historia. Ha de cambiar y lo está haciendo poco a poco. Ha sido todo un ejemplo el proceso de primarias para la elección del secretario general. De este proceso ha salido electo Pedro Sánchez, un diputado hasta ahora desconocido para la mayoría de los ciudadanos. Es todo un galán, elegante, hábil, joven y hasta sabe idiomas.

El PSOE necesitaba una imagen de partido renovado para recuperar la marca de partido tan defenestrada en los últimos años. Han encontrado a un futuro líder político. Estoy convencido de que será el candidato de su partido a las próximas elecciones generales. Sánchez tiene condiciones para serlo. Su gran problema parece que será afianzar cuanto antes su posición como secretario general de un partido muy divido internamente y castigado electoralmente en las últimas citas con las urnas.

En nuestro sistema político clave el PSOE ha sido y será clave. Sin el PSOE será complicado mejorar nuestra democracia y superar el conflicto político con Cataluña, entre otros importantes aspectos. El PSOE ha de volver a ser un partido fuerte capaz de gobernar, pero para eso ha de seguir con su cambio de caras y de formas. Parece que van por el buen camino tras lo visto con el proceso de elección de su nuevo secretario general. Esperemos que así sea y que el PSOE recupere su posición en el centro izquierda progresista y reformador para lograr encabezar un gobierno progresista en los próximos años que de fin a esta era de recortes y ajustes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: