¿Cuál es el debate?

No hay debate. Y si lo hay, no es ése.

Image

Alejandro Vázquez, en Twitter: @alexvalor.

No entiendo el debate en torno a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, lo prometo.  En esta cuestión estoy descolocado.

Tras la sentencia me he puesto a leer periódicos. Cuántas más páginas y más páginas leía, más me reafirmaba.  No sé de qué hablan… De verdad, pasaron ya unas cuantas semanas y sigo sin saber de qué hablaba la prensa española.

La cuestión no es que los presos de ETA, violadores, traficantes salgan de la cárcel. La cuestión es la Doctrina Parot y la sentencia del mencionado Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo por si alguno no se había dado cuenta. Permitidme que sea mal pensado. ¿No será que preferían no hablar de esta cuestión y escribir acerca de ETA, de asesinos, de la indefensión de las víctimas y de estas cuestiones que son siempre más leídas y jaleadas que los análisis certeros, profundos y ecuánimes?

El tribunal sólo ha juzgado la sentencia y ha dicho que la Doctrina Parot vulnera los derechos humanos. Y no tiene relevancia si los “juzgados” bajo esta doctrina mataron a dos o 1.000 personas. Está claro que las víctimas tienen sus derechos, pero los culpables también.

Es triste que el día en el que se publicó la sentencia tuviera que recurrir a leer el Diario Gara, puesto que fue el único medio (de los muchos que leí) que se centraba en “informar”, para que como lector uno pudiera entender algo.

No se puede tolerar en pleno siglo de la información que cueste tanto encontrar una información sobre la sentencia.  Sólo se ha opinado acerca de la sentencia y de su injusticia. Se ha escrito mucho, pero poco acerca de la cuestión de fondo: la Doctrina Parot y su nulo ajustamiento a los derechos humanos. ¿Por qué? Este es el único debate que me suscita la sentencia.

Valoraciones divergentes de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot.

EH Bildu: http://www.youtube.com/watch?v=A6L6inie55w  

 Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid (PP): http://www.youtube.com/watch?v=BcAO93XmXnQ

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: